jueves, 27 de agosto de 2009

Beck también es "literal"

Bueno, pues ya estamos de vuelta. Petu dice que se lo ha pasado muy bien de colonias y a mi Munich me ha sabido a poco (cuando es el siguiente viaje y a dónde??). No vuelvo a la oficina hasta el lunes así que aún me quedan unos días para ""disfrutar"" de esta horrenda ola de calor y para ponerme al día con series del verano y con mis geekadas favoritas.

Llevaba un par de días pensando qué poner de vuelta de las vacaciones y cuando menos claro lo tenía cae en mis manos otro buen vídeo literal, de una de esas canciones que me encantó odiar en su momento de un artista del que nunca he sido fan. Pero el vídeo literal... mola!

Aquí os dejo con la versión literal de "Loser" de Beck, mientras me preparo para ir a ver la exposición de Tutankamon, a ver que tal. Ya os contaré. Feliz vuelta al cole!




** seguir el link si no funciona el enlace directo que no sé que le pasa (!!)

sábado, 8 de agosto de 2009

Petu se va de vacaciones...

Y yo también!!

Como se nota que el Photoshop bueno lo tengo instalado en el trabajo


En el final de temporada más agotador de mi historia y con un "sprint" final que me hizo pensar que nunca conseguiría cruzar la meta... por fin ha llegado el día y ya puedo decir que estamos de vacaciones!

Me esperan un par de semanitas en familia y sobre todo una esperada visita a Munich (a ver si nos gusta tanto como Berlin). Ya os iré contando... y es que aunque esté mucho menos por aquí el mundo del geekismo no se detiene. Siempre habrá algún experimento extraño que nos acerque cada vez más al fin del mundo, o algún colgado que decida hacer alguna tontería mega ridícula pero sobre todo graciosa, cacharros varios, curiosidades.... en fin... lo de siempre =)

A los que estéis de vacaciones, a disfrutarlas! Y a los que no, ánimo que ya queda menos!

miércoles, 5 de agosto de 2009

De Profesión: Burbujero

Samsam Bubbleman (de nombre real Sam Heath y que aunque no lo parezca tiene 37 años) es el responsable de batir un nuevo récord mundial de........ burbujas de jabón.

Photobucket


Sammy, que tiene complejo de mago, utilizó una cuerda, dos palos y una solución jabonosa "secreta" para crear la burbuja más grande del mundo. Se declara "burbujero" profesional y como si esto no fuera lo suficientemente triste, lleva años intentando batir el récord. En el 2005 lo intentó y no lo consiguió, y ahora está esperando la confirmación oficial de los Records Guinness.

Photobucket


El colgado de la vida, no quiere revelar la "fórmula" que utilizó para hacer el jabón de la burbuja porque dice que es "el secreto de su éxito" (anda, como Michael J. Fox) y dice que es una fórmula que lleva perfeccionando 20 años (!!!!!!). Ha convertido las burbujas en su medio de vida, tiene una empresa, hace espectáculos para famosos (entre los que está Paul McCartney) y ferias...

Qué más se puede comentar sobre esto? Si es que ya se comenta él solito...


** link al artículo y a fotos de mayor tamaño, que no os debéis perder

Podemos pintar las ratas de azul?

Sólo si tenéis un buen motivo...

Photobucket


Estudios recientes (con ratas) sugieren que el colorante alimenticio azul número 1 es beneficioso en pacientes (ratas) con lesiones espinales.

Las ratas (con lesiones espinales) tratadas con una dosis alta (*mega* alta) de dicho colorante mostraron una gran mejoría, comparadas con las ratas a las que no se les había dado el "tratamiento papá pitufo".

Y digo yo, de todos los químicos que nos comemos cada día en la comida, si el colorante azul es bueno... cuantos otros más lo serán?. Pero lo más importante (y lo que no nos dicen) cuantos muchos otros nos están provocando cáncer y enfermedades nuevas e intratables?

Por si acaso, me quedo del color que estoy...


** link al artículo

Snuggie, la manta que te puedes poner por las mangas

Estoy a 2 días (2!!) de las vacaciones, y estoy ya que no puedo más! Encima hace un calor de morirse, así que no tendría mucho sentido pensar en mantas de sofá, ni en ropa de invierno... pero, como esto es Tierra de Libertades, aquí os traigo uno de esos inventos americanos que fomentan aún más la fama de raritos y adictos a la vida sedentaria que tienen.

Y es que Snuggies es una manta que tiene mangas y que te puedes poner para estar por casa la mar de cómodo y calentito (imaginaros que es invierno...).


Y como novedad, ahora también la han sacado para perros (corred, insensatos!!), que fue lo que me llamó la atención.


La verdad es que a veces sí que es una lucha ponerle el jersey y esto parece tan fácil de poner que si lo vendieran en España le compráría uno.

Y el de personas... pues la verdad es que no le veo mucha utilidad. Y de ninguna manera me lo pondría para salir de casa.

domingo, 2 de agosto de 2009

Petunia Electricista

Hoy me tengo que poner seria porque la más reciente ocupación de la Señorita Petunia nos ha costado un disgusto y una visita al veterinario...


Photobucket

Hace un mes y pico tuve que llamar al electricista de urgencia por la noche porque saltaba el cuadro de luz. Tras más de una hora de revisar todo encontró que un enchufe (donde tenía el ordenador) hacía cortocircuito con el cable a tierra (o algo así) y acabamos matando dicho enchufe para evitar problemas y poniendo el ordenador y todo lo demás en otro sitio. Esta semana por fin llamé a la casera por la factura, ya pensando que estaba todo solucionado. El jueves por la mañana vuelve a saltar... lo subo, y me voy a trabajar pensando que me tengo que buscar otro sitio porque aquí ya no me siento segura, etc etc.

Cuando vuelvo por la noche me encuentro a Petu encerrada en la habitación (normalmente la dejo en el salón, la habitación la tiene prohibida). La pobre se ha colado en un descuido y ha pasado todo el día sin comida ni agua... La miro y veo que tenía como pelusas en los morros... La miro más de cerca y veo que tenía todo el pelo y los bigotes chamuscados! Pero como? Con qué? Busco en todos los rincones de la habitación y no veo nada, ningún cable mordido, ningún enchufe caido... Pero el animalito se ha quemado con algo.

Photobucket


Ya me voy a dormir mal porque me entra la paranoia de que algo pasará de noche y acabaré saliendo en las noticias por haber muerto quemada vivia (sí, soy un poco dramática, que pasa?). El Viernes por la mañana vuelve a saltar el cuadro de luz. Estoy que ya no puedo más.

El Viernes además tenía que llevar a Petunia a conocer a Virgola (la mascota de una compañera de trabajo, ya os lo contaré) así que aprovechaba y luego ibamos al veterinario. Cuando la vió me dijo que definitivamente había lamido un enchufe y que había tenido suerte porque él había visto conejitos con todo el morro quemado, las encias quemadas y cosas peores que ni voy a contar porque me pongo mala solo de pensarlo. A Petu se le quemaron los bigotes y un poco el esmalte de un dientito (que lo tenía negro). Hay ronda de vacunas y jarabes y nos vamos a casa, yo ultra preocupada y Petu enfadadísima conmigo.

El Sábado por la mañana me tocaba limpieza general (la semana que viene tengo visitas de vacaciones y hay que estar presentable) y moviendo muebles me encuentro con el culpable. El cable que quemó a Petunia. El maldito, el provocador que seguramente le gritó "muerdeme!" para luego poder quemarle los morros....


Photobucket

Photobucket

Así que reconstruyendo los hechos lo que pasó es lo siguiente: jueves por la mañana Petu se cuela en la habitación y con todo el entusiasmo y las prisas porque pensaba que la quitaría pronto, se pone a morder cables como loca. Topa con un cable con pinta muy apetecible, le pega el gran mordisco y el cable la ataca con furia. Saltan chispas (y salta el cuadro de luz), se quema los morros y sale corriendo asustada. Pero la puerta está cerrada, así que se queda todo el día debajo de la cama, asustada... Pobrecita mía.

Como no encuentro el cable, sigue enchufado, derretido como está y provocando cortocircuitos. El Viernes vuelve a saltar la luz... Milagrito del niño jesús que no ha provocado un incendio. Lo "bueno" es que no fue culpa de la instalación...

Petunia ha estado rarísima estos días, claro. Aún con el susto en el cuerpo... Cuando le he preguntado por qué había ido a morder cables cuando sabe que lo tiene prohibido, me ha dicho que sabía que llevamos tiempo con problemas en la instalación y que ella sólo quería ayudar...

Angelito... a partir de ahora no se sale de casa sin comprobar que Petunia está en la "zona segura".