lunes, 7 de febrero de 2011

Hace un frío que te congelas (tampoco tanto)

Me encanta el invierno. Me encanta, encanta, encanta. Me encanta salir a la calle con gorro y guantes y la bufanda subida hasta la nariz. Me encanta. Me encantó la nevada del año pasado y ojalá nevara este año. Pero no creo.

Sabéis donde nieva un montón? En Washington. Pero no Washington D.C, no. El Washington que es un estado de la costa oeste y pegado a Canada. El Washington donde hace un clima asqueroso la mayor parte del año y donde bajan las temperaturas hasta tal punto que las pompas de jabón se congelan en el aire.

"Después de algo de ensayo y error, se encontró una solución de lavavajillas, azúcar, y agua para crear pompas de jabón que pudieran congelarse antes de tocar el suelo. Con temperaturas de alrededor de 33 grados Fahrenheit bajo cero (unos 36ºC bajo cero) y vientos de casi fuerza huracanada, el 'experimento' se intentó llevar a cabo en varios sitios a cubierto en el Edificio Sherman Adams State Park donde las temperaturas eran unos pocos grados más cálidas. Una de las localizaciones era lo suficientemente cálida como para que se pudieran ver las burbujas cristalizándose, mientras que en la segunda localización, que era unos cuantos grados más fría, hacía que las burbujas se congelaran casi instantáneamente".

No os perdáis el vídeo, se puede ver como los cristales de hielo se van formando en la pompa de jabón. Muy chulo.



2 comentarios:

Renaissance dijo...

¡Han conseguido todo lo que el mundo quiso alguna vez! Tener una pompa sólida, o al menos, que no se rompiera a la primera.

Elisabeth Wittgenstein dijo...

mola un montón