Para nosotros la imagen típica del inicio de las Rebajas es la señora que espera en cola a que abran la puerta de El Corte Inglés. Sí, a los mejor habrá algún empujón (cada vez menos), pero nada, *nada* comparado con lo que pasó ayer en un Wal-Mart de Long Island.
Ayer viernes 28 de noviembre, Jdimytai Damour se lenvantó y fue a trabajar como cada mañana. Unas 2.000 personas esperaban a que se abrieran las puertas para entrar a comprar. Cuando se abrieron, la maraña fue tan grande que se llevaron a Jdimytai por delante, haciendo que cayera al suelo. Los que venían detrás sin duda lo vieron, pero les dió igual, y así unas 200 personas pasaron por encima de él, causandole la muerte. Al menos 4 personas fueron llevadas al hospital para cuidados por heridas, incluyendo una mujer embarazada de 8 meses (que ya le vale meterse en medio de esto!).
Pero por si esto no es lo suficientemente grave, cuando los guardias de seguridad anunciaron que se cerraría la tienda por lo que acababa de pasar, la gente empezó a quejarse, algunos diciendo que llevaban esperando desde hacía horas y que no se querían ir.
En la otra parte del país, Palm Desert (California) dos mujeres se peleaban por quién sabe qué en un Toys'R'Us, cuando sus respectivas parejas decidieron que lo solucionarían sacando sus armas y repartiendo tiros. Los dos hombres murieron.
Es tan increiblemente lamentable que pasen cosas como estas, que directa o indirectamente la gente sea capaz de matar por conseguir una tele de plasma o un x-box a "buen precio". De verdad el consumismo ha llegado a este punto? De verdad el pueblo americano (en este caso) es tan cordero, tan descerebrado, tan loco, como para hacer cosas como estas? A mí no se me cruzaría por la cabeza estar desde las 2 de la madrugada esperando que abra una tienda a las 5, las 6, o la hora que sea, sólo por conseguir un juguete a 9.90 en lugar de a 15.90. Y muchísimo menos ser capaz de empujar, atropellar y pisotear a una persona, sólo por ser la primera en entrar. Y aún PEOR, que te digan que una persona acaba de morir y que te de igual y aún así quieras entrar a comprar.
Noticias como estas me dan asco y me quitan las ganas de saber que pasa en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario