domingo, 27 de junio de 2010

Apagones, Portátiles y Ataques de Pánico Generalizados

Cuanto me alegro de haber cargado el portátil, porque en medio de una sesión de multitarea tecnologica (una serie puesta, un navegador con el facebook abierto y otro navegador buscando cosas en internet) ha habido un tremendo apagón en todo mi edificio que aún dura. Ayyy cuanto dependemos de la tecnología.

Después de media hora sin saber que hacer, me decido a llamar a información para que me pasen con fecsa endesa y enterarme de qué narices pasa. Un chico muy amable me atiende y me explica que hay una avería en mi calle que se inició a las 19.30 y que esperan tener solucionada a las 21.30. Y qué hago yo hasta las 9 y media sin internet, ni tele, ni luz, ni nada!! Es que dices, bueno me cojo un libro, pero como no me ponga con la linterna no sé yo, porque encima vivo en un interior y mi piso no es que disfrute de mucha luz solar directa que digamos. Maravillas de vivir barato.

Así que sí, me alegro de haber cargado la batería del portátil a tope hace unos días porque así al menos disfrutaré de sucedaneo de tecnología hasta dentro de.... dos horas, al menos.

No es increíble lo mucho que dependemos hoy en día de la tecnología? De la electricidad en general, que narices. Yo en mi casa tengo todo eléctrico, así que si nos ponemos a las malas no podría ni ducharme con agua caliente, ni cocinar, ni nada de nada. Si no fuera por el móvil, tampoco me hubiera enterado de que la avería era general y que estarán hasta las 9 y media (con suerte) intentando averiguar donde está el problema. Como vivían hace 50 años sin ordenadores con internet ni teléfonos móviles? Como vivían hace unos cuantos más sin cocinas eléctricas y calentadores de agua? No me lo puedo imaginar. Es como intentar imaginarme como sería vivir sin saber qué hora es.

Y Petunia tan contenta. Claro, ella como es medio elfo, vé en la oscuridad y le da igual que haya luz o no. Así que mientras yo iba de un lado al otro encendiendo velas y buscando una linterna, ella me miraba tan tranquila desde su cojín, como diciendo “qué? qué pasa?”.

Qué pasaría si el temido “efecto 2000” se hiciera realidad y hubiera un apagón tecnológico? Supongo que habría un caos de la hostia y caería la bolsa, habría suicidios en masa de los ricos que pierden su dinero, algún que otro incendio y robos a diestro y siniestro... pero creo que después de que pasara este caos inicial y la gente se diera cuenta de que el mundo sigue girando... el mundo seguiría girando. Y nos volveríamos a acostumbrar a vivir sin móvil y sin estar localizables las 24 horas del día, y nos las arreglaríamos igualmente para buscar entretenimiento más allá de la pantalla del ordenador. Qué narices, hasta puede que nos volviera a gustar salir más a la calle.

Pero como esto (por suerte o por desgracia) no va a pasar... me quedaré esperando a qué vuelva la luz mienras exprimo al máximo la hora y media de batería que le queda al portátil.

1 comentario:

Renaissance dijo...

Yo lo noto un montón cuando voy por el pueblo, y me pregunto cómo me las apañaba en su día, sin el reproductor de mp3 y ultimamente, sin el portatil para ver películas..Claro que por aquel entonces era una cría que se arreglaba con un walkman y un poco de papel y lápiz, y poco me imaginaba que en unos años dispondría de todo eso.