En tierras de los LeChee, de la Nación Navajo (EEUU) se encuentra el Cañón del Antílope. No voy a describir las fotos, ni a repetir palabras del artículo que las acompaña (que recomiendo, por cierto), sólo me limitaré a poner las imagenes, pues en este caso mejor que en ningún otro, valen más que mil palabras. Y demuestra que aunque no sea verde, ni tenga agua, un montón de roca y un poco de luz también pueden crear una belleza inigualable. A disfrutar de las vistas...
** via TRIFTER, crédito de las imagenes a quien corresponda (varias galerías en flickr)
Y un poco de wiki:
El Antelope Canyon (en español, Cañón del Antílope) es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano. Está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona.
Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo).
La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).
Una de las razones por las que el cañón sólo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud). De hecho, uno de los motivos por los que este cañón ganó en popularidad fue la muerte de once turistas el 12 de agosto de 1997. El único superviviente de aquella catástrofe fue el guía.
Anuncio WTF: el whisky clasista
-
No hay nada como hojear revistas de los 90 y encontrarte con perlas como
este anuncio de Chivas.
Han pasado 35 años desde este anuncio de Chivas Regal. Un...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario