martes, 6 de octubre de 2009

Una lámpara que funciona con sangre... Mala idea

"Y si cada vez que quisieras encender una luz, tuvieras que sangrar? Te lo pensarías dos veces antes de iluminar una habitación, y a cambio, malgastar energía?

Esta es la idea detrás de la "blood lamp" (=lámpara de sangre) de Mike Thompson, un diseñador Inglés que vive en Holanda. La lámpara contiene luminol - la misma substancia química que utilizan los científicos forenses para encontrar rastros de sangre en una escena del crimen. El luminol reacciona con el hierro que hay en las células de sangre creando un brillo azulado. Para utilizar la lámpara, primero tienes que mezclar un polvo activador. Luego, romper el crital, hacerte un corte y derramar la sangre por la apetura. "


Si digo "totalmente absurdo" me quedo corta. Pero qué clase de flipado piensa que esto es buena idea? Dejando de lado, claro, que el "brillo azulado" no es capaz de iluminar una habitación, así que la única manera en la que puedo entener el invento es como eco-protesta. Que en parte lo es... pero si de verdad pretende venderlo, lo lleva claro.

** linky Live Science

No hay comentarios: