viernes, 16 de enero de 2009

Canciones: I Got Money Now

La música me va por épocas. Acabo de pasar una fase bastante "Rammsteiniana" y antes de esto me había dado por Red Hot Chili Peppers, y antes de esto, no me acuerdo. Me va a semanas, meses, de escuchar un cd o un grupo, fijo, una y otra vez, hasta que me canso y paso al siguiente. Escucho de todo, no puedo decir que sea "fan" de algo en particular, ni de un estilo concreto. Por eso no me choca que entre mis canciones favoritas pueda estar una de Megadeth junto a una de Pink. Que es la que comentaré hoy.

Para los que no conozcais a P!nk supongo que os la puedo resumir diciendo que solía llevar el pelo rosa, que comenzó a consumir drogas con 13 años, que le encantan los animales, que va de rebelde y alternativa, que se acaba de divorciar y algunos dicen que es bisexual. Ya sé que la mayoría no pasaría de la primera frase, ni de la primera canción con la descripción que os he dado, pero he de añadir que además de todo esto (y lo realmente importante) escribe unas letras preciosas. El resto, no me importa.



Hace poco repasando el álbum "I'm not dead" volví a escuchar después de mucho tiempo "I got money now" y al prestarle atención, me quede pillada.

Estoy segura de que si le hubiera puesto música "cañera" hubiera tenido un sentido totalmente diferente. Pero justamente por la música, la letra (al menos para mí) es súper triste y refleja la soledad que se puede sentir cuando basas tu vida en las cosas que NO son importantes.



P!nk .- I got money now //

When I was a young buck
I tried to be liked by
Everyone
Everyone
I tried so hard to be funny and nice
I tried so hard to be sugar and spice
Didn't work for me
Got old quickly
But now I'm not losing sleep at night
No one's calling me on the telephone
To see if I'm at home
Cause now I've got everything that I have ever wanted or so it seems
Yeah so it seems yeah

You don't
Have to
Like me
Anymore
I've got money now
I don't care
What you say
About me
Anymore
I've got money now

When I got a little older
I realized
It's all lies
There is no prize
There is no prize
There is no heartache if you can afford
Everything delivered right to your door
Responsibilities
This life is easy
So now girl with everything
How could she complain
Cause she's got it made
Yeah she's got it made
I don't need to be tucked in at night
Told that everything is gonna be alright
Is gonna be alright
Cause I don't have to fight

You don't
Have to
Like me
Anymore
I've got money now
I don't care
What you say
About me
Anymore
I've got money now

I wouldn't trade a dollar for some sense
I wouldn't trade a lifetime for some friends
I've got everything
And all is what it seems
I worked so hard all of my life
Just to have things I could call mine
I don't need no love
Cause I have got enough
So now I don't mind being alone all the time
It's alright
I've got money now
That's what it's all about
And I'm so busy buying things and traveling the world
I don't have time for friends
Or family
And that's fine with me
So it seems

You don't
Have to
Like me
Anymore
I've got money now
I don't care
What you say
About me
Anymore
I've got money now

Cuando era joven
Intentaba gustarle
A todo el mundo
A todo el mundo
Intenté tan fuerte ser divertida y simpática
Intenté tan fuerte ser dulce y picante
No funcionó para mí
Se hizo viejo rápido
Pero ahora no pierdo el sueño por la noche
Nadie me llama al teléfono
Para ver si estoy en casa
Porque ahora tengo todo lo que siempre he querido o eso parece
Si, eso parece, si

A ti no
Tengo que
Gustarte
Nunca más
Tengo dinero ahora
No me importa
Lo que digas
Sobre mi
Nunca más
Tengo dinero ahora

Cuando me hice un poco mayor
Me di cuenta
Son todo mentiras
No hay precio
No hay precio
No te rompen el corazón si te puedes permitir
Que te entreguen todo a la puerta
Responsabilidades
La vida es fácil
Así que ahora chica con todo
Cómo puede quejarse
Porque lo tiene todo hecho
Sí, lo tiene todo hecho
No necesito que me arropen por la noche
Ni que me digan que todo irá bien
Todo irá bien
Porque no tengo que luchar

A ti no
Tengo que
Gustarte
Nunca más
Tengo dinero ahora
No me importa
Lo que digas
Sobre mi
Nunca más
Tengo dinero ahora

No cambiaría ni un dólar por un poco de sentido No cambiaría una vida por unos pocos amigos
Lo tengo todo
Y eso es lo que parece
He trabajado tan duro durante toda la vida
Sólo para poder tener cosas que pueda llamar mías
No necesito amor
Porque tengo suficiente
Así que ahora no me importa estar sola todo el tiempo
Está bien
Tengo dinero ahora
Y eso es de lo que se trata
Y estoy tan ocupada comprando cosas y viajando por el mundo
No tengo tiempo para amigos
O familia
Y eso me parece bien
O eso parece

A ti no
Tengo que
Gustarte
Nunca más
Tengo dinero ahora
No me importa
Lo que digas
Sobre mi
Nunca más
Tengo dinero ahora



**** para quién además de leerla quiera escucharla, aquí os dejo un youtube ****

No hay comentarios: