Hoy en día no pensamos mucho en el origen de las cosas. Y excepto los que tuvimos un spectrum o un comodore 64, pocos nos damos cuenta lo mucho que ha avanzado la tecnología en tan pocos años, y lo mucho que podemos hacer ahora con ordenadores que caben en la palma de nuestra mano, donde hace años no se podía hacer con ordenadores que ocupaban una habitación entera. De hecho, si lo piensas, es bastante impresionante.
"El ordenador en funcionamiento más antiguo del R.U, que ha estado almacenado casi 30 años, está siento restaurado a su gloria de antaño.
El ordenador Harwell también conocido como WITCH ("BRUJA", aunque seguro es acrónimo de algo), tendrá su segunda oportunidad de vivir en el National Museum of Computing en Bletchley Park. Esta máquina es el ordenador más antiguo que existe, cuyos programas, así como sus datos, se almacenan de forma electrónica, según el museo.
El Harwell WITCH es una máquina que utiliza (...) tubos llenos de gas, cada uno de los cuales puede almacenar un sólo dígito en su memoria. Tiene papel tanto para grabar datos como para el almacenaje de programas. Este ordenador fue utilizado en el diseño del primer reactor nuclear Británico.
Harwell estuvo operativo hasta 1957 y más tarde fue usado para enseñar informática hasta 1973. Después de esto, fue desmantelado y puesto en almacenaje - para resucitar ahora. "
Imagenes propiedad: The National Computing Museum and Computer Conservation Society/UKAEA/Wolverhampton Express and Star
via WIRED
Qué sabemos de La bestia en mí, el thriller de Netflix que enfrenta a
Claire Danes y Matthew Rhys
-
Así es la miniserie La bestia en mí (The Beast in me), protagonizada por *Claire
Danes y Matthew Rhys, *un thriller con un vecino sospechoso y una escritora...
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario