jueves, 9 de julio de 2009

Google Chrome: sí o no?

Soy una persona de costumbres. Lo que se traduce en que si encuentro algo que me resulta cómodo, hay veces en que aunque la gente me diga que hay algo mejor, me cuesta cambiar. Véase Explorer, versus Firefox y ahora versus Google Chrome.

Photobucket

Pero estoy escuchando TAN buenas críticas que he decidido instalarlo y darle una oportunidad.

Ya a primera vista no me hace gracia porque estoy acostumbrada a saber donde está cada cosa y el hecho de tener que investigar donde tengo los favoritos ya supone un trabajo extra. Pero sí que es cierto que va muchísimo más rápido que el explorer y el firefox... El auto completar también resulta útil, aunque esto es algo que viene ya con el Windows.... Y al final lo de tener los iconos / vistas en miniatura de las páginas más visitadas como "página de inicio" también me gusta.


Pero es incompatible con algunas cosillas, o actúa de forma extraña, como por ejemplo con blogger. Por algún motivo si actualizo desde el Google Chrome no me deja centrar las fotos ni los vídeos. Eso ya me toca las narices.


Luego cuando descargo algún archivo, para acceder a él tengo que hacer malabares... otra complicación innecesaria. Y luego está lo de "página no disponible" más veces de las que debería soportar... cuando abriendo la misma con el explorer está allí sin problemas.


Ahora me entero que van a crear un sistema operativo que estará ligado al navegador Google Chrome, que pretende competir con Windows y Mac. Y por ahí sí que no paso...


Valoro la inciativa, y valoro las ganas, pero Windows es Windows y aunque esté ayudando a Bill Gates a hacerse más inmensamente asquerosamente rico, me da igual.


De momento he estado utilizando los dos exploradores, dependiendo de si sólo quiero navegar o si voy a trabajar con él... pero sé que a la larga voy a volver al Explorer para todo y a desinstalar la bolita multicolor...

No hay comentarios: