viernes, 4 de septiembre de 2009

Cogeremos la Gripe A?

Hoy nos han pasado un “memo” (de comunicado, no de tío tonto) sobre la normativa para prevenir la Gripe A… no sé si realmente es para que no la cojamos por nuestro bien o para que no la cojamos, la traigamos a la oficina, y se la peguemos al jefe… Total, que nos han dado esta historia. Y me pregunto, me puedo asustar ya? Porque la verdad es que a veces y según con qué puedo resultar ser bastante hipocondríaca, y he de reconocer que de momento me he estado comportando pero que muy bien con todo este tema. Milagrito del niño jesús que aún no he salido a la calle con la mascarilla y guantes, pero me queda poco.

Y es que este invierno se prevé que el contagio alcance un “alto” porcentaje de la población, que puede variar mucho dependiendo de quién dé la noticia… aunque llegado el caso sólo habría vacuna para el 60% (así que si esto realmente va en serio, estamos jodidos) Esta mañana leía que España tiene menos casos que el Reino Unido o que Francia, lo que es sorprendente si pensamos en que en la misma noticia me dicen que el 98% de los virus que circulan en este momento, contienen Gripe A.

Y qué debemos hacer para prevenirla? Pues en el comunicado nos intentan dar una cierta ilusión de seguridad diciendo que se previene lavándose las manos y tapándose la boca para estornudar… hola? Lamentablemente no hay forma real y eficaz de prevenir la gripe (de cualquier tipo), igual que no existe vacuna para evitar pasar por ella. Y por mucho que nos lavemos las manos y hagamos todo lo que nos digan, no podemos controlar lo que hacen los demás, ni podemos controlar que un compañero de trabajo, un amigo o un desconocido en el metro estornude o tosa cerca nuestro, esparciendo virus a diestro y siniestro. Conclusión? Estamos jodidos.

Así que a lo mejor deberíamos asumir que todos la pasaremos tarde o temprano, intentando mientras tanto estar lo más sano posible para reforzar las defensas naturales que tiene nuestro cuerpo. Y rogar para que cuando nos toque Sanidad haya hecho bien su trabajo y en lugar de tener medicación para el 60% de la población, la tenga para el 100%.


Photobucket

No hay comentarios: