martes, 22 de septiembre de 2009

Hombres que miran a cabras y Vampiros con problemas sentimentales

Me encanta imaginarme de qué irá una película viendo sólo el poster promocional. Sin saber nada de ella, sólo lo que ponga el poster. Como por ejemplo... The Men Who Stare at Goats, que vendría a ser "Los Hombres Que Se Quedan Mirando Fijamente a las Cabras".

Photobucket

El poster nos muestra a sus protagonistas, con la mirada perdida al frente, cada uno con una expresión diferente... y en el fondo... una cabra.

- George Clooney tiene una mirada entre mala hostia y decepción, somo si la cabra en cuestión hubiera hecho algo malo y él estuviera profundamente contrariado por el evento.
- Jeff Bridges tiene una mirada simpática, está claro que él se ha llevado la mejor parte de la cabra y que lo que sea que haya pasado le produce risa, simpatía, ternura?
- Ewan McGregor tiene una mirada de incredulidad. Evidentemente está flipando con lo que está viendo. O eso o es que hace de cortito mental y no entiende lo que está pasando.
- Kevin Spacey... bueno, Kevin Spacey siempre tiene cara de pervertido sexual, así que no sabría decir si la expresión que tiene es intencionada o no, porque siempre tiene la misma cara.

El "tag line" nos dice en un juego de palabras, que si no hay cabras no hay gloria. Y digo juego de palabras porque la expresión es "No guts, no glory" es "Sin valor (o cojones, depende quien traduzca), no hay gloria".

Así que... es una comedia? es una pelicula de guerra? La cabra es una metáfora de la vida o un elemento real de la película? Es una lucha encarnizada entre cuatro granjeros a ver quién tiene la mejor cabra en un concurso anual de animales de granja?

Pero sobre todo, que pintan los dibujos del "ojo de dios", simbolo normalmente relacionado con los iluminati? O simplemente es porque también es referencia al dolar? (también sale en los billetes de dolar).

Me voy a arriesgar y diré que es cuatro granjeros enfrentados a ver quién cría la mejor cabra para el concurso. Comedia ácida con toques de drama y reflexiones sobre el sentido de la vida.

La respuesta? Ya la buscaré mañana...



Mientras tanto, el trailer de New Moon que es totalmente absurdo y que provoca la risa en más de una ocasión. Los guionistas de estas peliculas deben ser los mismos que los de Heroes.

No hay comentarios: