jueves, 12 de febrero de 2009

El Universo Tiene Forma de Donut

"To22 ha creado algo casi perfecto. Un anillo continuo, delicadamente proporcionado, bellamente lustrado y en apariencia sin defectos. Sólo hay una pequeñísima imperfección. Un puntito, no más grande que una mota de polvo. A primera vista es prácticamente imperceptible. Con un exámen más cercano, aparece como intencional y más claramente definido. Sólo con aumento se revela que en realidad hay un obejto incrustado en su interior. Es un modelo del universo conocido. Inspirado por los escritos de Stephen Hawking (...) to22 pone nuestra búsqueda diaria en perspectiva y nos recuerda que formamos parte de algo más grande."



Según esta teoría el universo no es plano ni esférico ni circular, sino que tiene forma de "donut" y es mucho más grande de lo que jamás hayamos podido imaginar. La pequeña, pequeñísima marca, que está representada en forma de copa de vino, representa el *universo conocido* y refleja su historia desde el Big Bang hasta donde estamos ahora.




........ No somos nada.

1 comentario:

Eldemo dijo...

Madre mía, si es que como dices, no somos nada. Muy buena representación la del anillo.
Como anécdota, me estaba acordando del capítulo de Los Simpsons en el que Homer le dice a Stephen Hawking que el universo tiene forma de Donut y este le dice que la idea le parece interesante, así que se la quedará él xD