viernes, 13 de febrero de 2009

Rularuu y sus Siete Aspectos

Una de las zonas que me parecen más interesantes y más desaprovechadas del juego, el Shadow Shard, encierra al gran dios alienígena Rularuu. Podemos encontrarnos a sus guerreros e incluso a "aspectos" de él, pero nunca a él en persona (al menos no hoy en día). Aunque la leyenda cuenta que...


Rularuu the Ravager es el dueño del Shadow Shard, una entidad divina que absorve dimensiones y se alza sobre más de cien pies de alto. Los muchos poderes de Rularuu le hacen un oponente temible, pero su arma más potente es su enorme sabiduría. Habiendo absorvido miles de dimensiones, Rularuu se conoce todos los trucos. Realmente no han nada que pueda sorprenderle.


Rularuu the Ravager amenazó Paragon City allá por los años 60. Por suerte, antes de que realmente pudiera comenzar a desatar su saqueamiento interdimensional, Rularuu fue derrotdao por un grupo de superheroes. Es un ironico golpe de gracia, el Midnight Squad atrapó a Rularuu en una prisión espiritual lammada Shadow Shard (Fragmento de Sombra), donde ha estado encerrado desde entonces.

Hay siete Aspectos de Rularuu, fragmentos de los estados de consciencia de Rularuu que le sirven de diferentes maneras, y que espresan partes de su ser como entidad.

Ruladak the Strong (el Fuerte): El lider de todos los Brutes es el más temible tirano. La túnica de Ruladak está decorada con gemas arrancadas de los Brutes que le han decepcionado. El hecho de quitarle una gema a un brute tiene como resultado inmediato su muerte y deshonor eterno, hecho que no le afecta en lo más mínimo a Ruladak.


Chularn the Slave Lord (Señor de los Esclavos): Chularn un alma extremadamente cruel y retorcida. Los esclavos de su Factory Cubes (Fábrica de Cubos) le admiran con gran admiración y terror, y su barbarismo se ha convertido en algo realmente legendario por todo el Shadow Shard. Los Wisps (Fuegos Fatuos) a los que está al mando se alimentan casi tan mal coo los esclavos humanos, y han aprendido a obedecer a Chularn sin hacer preguntas. Vigilan a los Natterling the Natterling scavengers (carroña) y seleccionan los objetos más adecuados para mejorar las operaciones de la Factory Cubes.

Kuularth the Scavenger (el Carroñero): Kuularth tiene su nido en el Depósito que alimenta partes de la Factory Cubes. Sus Natterlings vagan por el Shadow Shard recolectando cualquier cosa que les pueda resultar util. Siempre están acompañados por un Wisp, a los que Kuularth se refiere como "asesores" y a los que Chularn prefiere llamar "supervisores".

Aloore the Watcher (el Vigilante): Aloore es el General de Campo en el que Rularuu más confía. Guarda el Palacio y utiliza sus Sentries (Centinelas) para controlar todo el Shadow Shard. De todos los fragmentos de Rularuu, Aloore es el más similar a él. Esto le convierte en dotado y util, pero también en peligroso, porque Rularuu no está hecho para una vida de servidumbre.

Uuralur the Mirror (el Espejo): Uuralur preside el Jardín de las Memorias. Los seres que residen allí son reflejos de los mundos que Rularuu ha consumido, aunque no está muy claro si les ha creado por arrepentimiento o como entretenimiento. Uuralur ha organizado muchos de estos reflejos en una especie de fuerza guardiana que patrulla el area y mantener al resto de los reflejos controlados.

Lanaru the Mad (el Loco): La consciencia demente de Lanaru el Loco está tan retorcida por la rabia que se ha liberado del control de Rularuu. Su inestabilidad psíquica se maniefiesta como una tormenta permanente que rodea su castillo y a él mismo.


Faathim the Kind (el Amable): El único propósito en la vida de Faathim el Amable es proteger a los inocentes del Shadow Shard. Ha trabajado duro para mantener su independencia de Rularuu, a pesar de su aprisonamiento en el Chantry. Tiene unos medios de rebelión bastante limitados, pero utiliza sus poderes curativos para asistir a los luchadores por el bien siempre que puede.





Para que os hagais una idea del tamaño de Rularuu, aquí teneis una foto junto a otros de los GMs (Monstruos Gigantes) que se pueden encontrar en el juego.


Rularuu salía como villano final en el Trial llamado Cathedral of Pain (Catedral del Dolor), y para conseguir la recompensa final había que derrotarle en menos de un minuto. Lo que según me dicen, es muy muy muy chungooo, prácticamente imposible, pero se puede hacer. Lamentablemente el Cathedral of Pain fue cancelado hace un tiempo y están esperando poder reformarlo y "arreglarlo" antes de poder volver a incluirlo en el juego.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Long live city of heroes/villains (radek vuelve)