lunes, 6 de abril de 2009

Baterías que se "alimentan" de sangre humana. Matrix, allá vamos.

Que conste que estoy a favor de los avances de la tecnología, y pienso que puede salir mucho bien de la utilización de células madre, de la inteligencia artificial y de la robótica. Pero lo que más miedo me da es que también puede salir mucho mal. Reconozcámoslo, es naturaleza humana. Estamos "diseñados" para retorcer todo de maneras inesperadas y normalmente con fines más que cuestionables, lamentables.

Así que cuando leo que se ha creado la primera batería que funciona con sangre humana, inmediatamente pienso... oh-oh.

Photobucket

Estas baterías están diseñadas para su uso en marcapasos y otros artilugios médicos implantables. Una pequeña colonia de bacterias viven dentro de la batería, y este núcleo vivo puede coger energía de la glucosa (azúcar) que hay en la sangre que le rodea.

Alguien más piensa que es una mala idea?

2 comentarios:

Hewl dijo...

Pues no se que decirte. A mi en el tema de los marcapasos me parece bastante buena idea...
Otra cosa es que inventen un coche que ande con sangre. Ahí si que la habríamos cagado...

Natleika dijo...

claro, es que es buena idea. el problema no es la aplicación actual, que es buena, sino las posibles aplicaciones futuras/retorcidas.... que me preocupan.