Así llego a John Henry*... digo CB2 (Child-robot with Biomimetic Body), que es un "adorable" robot bebé que está siendo enseñado a evolucionar desde el nacimiento y actualmente se encuentra en la fase "edad: 2 años". Sólo hay que ver la cara y esos ojos sin alma para que me entren escalofríos.
Y encima viendo el vídeo no puedo evitar pensar en como poco a poco la ciencia ficción se acerca más a la ciencia y vemos cada ves más cosas en la realidad que hasta ahora sólo se imaginaban. A dónde nos llevará?
"Debajo de la piel de silicona hay casi 200 sensores de presión, y CB2 es capaz de asociar el tacto con acciones y emociones, exactamente como un niño de verdad. Con la ayuda de una mamá humana, CB2 ha aprendido a caminar, utilizando 51 músculos neumáticos. La idea básica es en realidad crear un robot que imite las habilidades de aprendizaje físicas y mentales de un niño de 2 años".
“En las próximas decadas Asada (los laboratorios que lo están desarrollando) espera que la ciencia desarrolle una "raza robótica" que tenga habilidades de aprendizaje en algún lugar entre los de las humanos y otras especies de primates como el chimpacé".
Quien más tiene ganas *ya* de salir corriendo?
*John Henry es un personaje de la serie "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" que es un terminator modificado al que se le están enseñando valores humanos. Más o menos.
3 comentarios:
Joder, si tiene pinta de monstruo tipico de anime.
Cylon were created by men
They evolved
They rebeled
They look and feel human
And They have a Plan
Radek, a que sí? es que encima los diseñan con unas pintas que dan miedo.
Hewl, BSG? XD Me tengo que poner con esa serie...
Publicar un comentario