martes, 30 de junio de 2009

Cosas que sólo pasan los LUNES

La frase "mejor no me hubiera levantado de la cama" está hecha para mi día de ayer. Después de un soporífero día de curro (como la calma antes de la tormenta que me espera el 1 de julio) me dirijo tope contenta a ver un piso. Después de 15 minutos esperando llamo a la agencia a ver que pasa y me dicen que la chica va con retraso y que llegará enseguida. Acto seguido me llama la susodicha diciendo que llega en 3 minutos, que está "aparcando". Después de 10 minutos más llega y se pone a remover en el bolso como una loca mientras habla a una velocidad sorprendente, diciendo que cree que se ha olvidado las llaves del piso, que si vivo cerca venga otro día.

*Cara de mala hostia* No, no vivo cerca.

"Ay perdona, perdona, de verdad que lo siento". Tía, como vas a enseñar un piso y te olvidas las LLAVES DEL PISO QUE VAS A ENSEÑAR?? Nos pasamos media hora hablando fuera y me enseña el balcón y la calle a la que da a la vez que me habla de las desgracias del piso haciendo ver que o le interesa muy poco venderlo o me he teletransportado al mundo al revés. Total que es un piso de herencia que por lo visto está destrozadísimo y que hay que reconstruir practicamente desde cero. Quedamos para otro día (aunque dudo que vaya) y me voy.

Quedo con un amigo un rato y a eso de las 8.30 - 9.00 me vuelvo a casa. Llego. No hay luz. NO-TENGO-LUZ.

Vale, diré la verdad y admitiré que llevaba un par de días saltando el cuadro de luz, pero como subiendo el interruptor volvía, no he prestado mayor atención. ERROR! Ahora me toca (después del histerismo inicial) llamar a un lampista/electricista de urgencias que se pasa más de 2 horas trabajando a oscuras y entre mil muebles, enchufando y desenchufando cosas y esquivando los trastos de Petunia. Os juro que si sabía que pasaría esto, hubiera limpiado el fin de semana.

Por lo visto el enchufe donde tenía conectado el ordenador, tele, etc, estaba haciendo cortocircuito (jesucito de mi vida) y eso hacía que saltara el cuadro de luz. Además me dice que los cables son muy finos y no soportan tanto consumo y que en general debería cambiar media instalación. Matamos el enchufe y me dice que conecte todo el tema multimedia en otro sitio.

Factura: 162,42 euros *grito de dolor*

Después de todo esto me cuesta horrores dormir. Como no tengo olfato me entra la paranoia de que si se empieza a quemar algo no notaré el olor a humo y me moririré durmiendo o quemada viva. Me levanto mil veces cuando veo alguna luz extraña a comprobar todos los enchufes, o cuando oigo un ruido raro que siempre resulta ser Petunia.

A las mil me quedo dormida por fin. Lo siguiente será breve. Casi me electrocuto en la ducha a la mañana siguiente. Vale, quizás sea un poco exagerado. Pero que los grifos den calambrazos cuando todo lo que te rodea es agua, NO es agradable.

Total que un lunes para olvidar y si es cierto que las desgracias van de 3 en 3, las mías ya han pasado todas y espero sentadita a que empiece ya la buena racha.

Y de mientras riego el cactus de la oficina... que le están saliendo hijos. No tiene nada que ver, lo sé.


Photobucket

2 comentarios:

Radek dijo...

Bueno, espero que se solucione pronto el problema de la instalación.

Natleika dijo...

=) de momento está solucionado... ahora lo que me queda es pasarle la factura a la casera!