viernes, 3 de julio de 2009

360º de PUTO ALUCINE !!!!!!!!!

Hace unas semanas mi sobrina Adriana, que tiene 4 años, me preguntaba "tía, por qué te fuiste a esa casa?", refiriéndose a que hace 2 años y medio dejara mi isla y mi ciudad de Las Palmas para venir a vivir a Barcelona. Hoy le puedo contestar.

Y no me refiero sólo a U2 y a este concierto en particular, sino a la libertad, oportunidad y posibilidad de ir a un concierto como este. El hecho de no depender de coger un avión para ir a cualquier parte, el hecho de que puedas coger el metro para ir a pasar una noche inolvidable, viendo un espectáculo de la *re-hostia* de uno de los mejores grupos de la historia.

Photobucket

Vale, ahora que me he sacado la ñoñería del cuerpo (jejejeje) llega la hora de sacar el entusiasmo. Y es que el concierto de U2 de anoche sólo se puede definir con los siguientes términos, y pido perdón por anticipado por mi francés y por gritar....

UN PUTO ALUCINE!! UN ESPECTÁCULO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FLIPANTE!!


Photobucket

Una vez dicho esto, paso a relatar mis peripecias y mongoladas, que son varias. Primero que nada decir que soy ultra tonta y que esta manía mía de seguir siempre las "reglas" me está empezando a hartar, pero que mucho. Y me refiero concretamente al hecho de que anoche me dejara la cámara de fotos en casa. Y me refiero al hecho de que *todo dios* llevaba cámara de fotos. Y para rematar hasta había alguno con cámara profesional y objetivo de los de 1 metro, y algunos con cámara de video. En fin que me quedé sin sacar fotos, y las que saqué con el móvil son demasiado cutres como para poner aquí. Pero... como por suerte el resto del estadio no es tan tonto como yo y llevó cámara, está lleno internet de fotos y videos. (gracias!)

Luego está la camiseta... la dichosa camiseta. Fuera del Estadio hay 80.000 sitios donde puedes comprar camisetas, pins, gorras, posters. Me acerco a una y cuando veo 30 euros digo "ni de coña". Me parece ultra caro por una camiseta y digo que paso, que me da igual. Entro al Estadio y empiezo a ver gente y más gente con las dichosas camisetas. Y maldita la envidia que digo "eres una rancia, más dinero te gastas en otras tonterías, total 30 euros y tienes una camiseta super chula con las fechas del tour". Así que me levanto y voy en busca de una. Pero es que dentro NO HAY puestos, y si sales no te dejan volver a entrar, así que toca joderse. "A la salida aún estarán, tu tranquila", me dicen. Pero a la salida había mogollónnnn de gente y como cerraban el metro a la 1 me entró la prisa y total, que me quedé sin camiseta.

Pero sabeis qué? Todo eso da igual porque me lo pasé en grande y disfruté como una cria saltando y cantando hasta que se me iba la voz. El grupo repasó toda la discografía (saltándose algún que otro tema de la época de los viajes chungos de ácido) y no me decepcionó en lo más mínimo. Tocaron todas mis canciones favoritas y la gente se volcó 100% durante todo el concierto. Cuando sonaron With or without you, Sunday bloody sunday, I still haven't found what I'm looking for... creí que me moría.

Y el escenario? Madre mía el escenario. Ya es entrar y quedarse flipando por las dimensiones que tiene. Y no sólo esto, sino la forma y las piezas que lo componen. Os he hecho un pequeño croquis explicativo, gracias a una imágen tomada prestada de la página oficial (haceros socios!).

Photobucket

Una de las cosas con las que aluciné fue con las garras. Cuando terminó Snow Patrol y empezaron a cambiar el escenario, empezaron a bajar unas estructuras de las que colgaban cámaras o focos. Cual es mi sorpresa cuando veo que también hay sillas y que se suben 3 tíos por cada garra, sentados y atados, que controlarán las luces (y creo que también cámaras) durante el concierto desde la parte más alta de la estructura.


Photobucket

Otra de las cosas fue la pantalla. A eso se refieren con los 360º. Una pantalla de alucine, compuesta de pequeños paneles que llegados a un punto se empiezan a desplazar, expandiendo la pantalla y haciendo que llegara casi a tocarles las cabezas al grupo. Las imagenes elegidas acompañaban al espectáculo a la perfección y como nota curiosa y todo un detalle, mostraban también traducción al catalán de lo que iba diciendo Bono, que se enrolló bastante y súper bien.

Photobucket

Photobucket

Una cosa que debo aclarar es que 360º no se refiere a que el escenario gire, porque no es así. Se refiere a que el espectáculo se disfruta igual desde cualquier ángulo, y que estés donde estés, verás al grupo y las pantallas. Yo estaba en el lateral derecho del escenario, en la primera gradería (lujazo!) y a cada momento estaban cruzando por los puentes hacia el anillo exterior y tocando hacia nuestro lado. Lo mismo para los otros 3 lados.

Todos, y digo *todos* los involucrados en el evento, desde los que estaban colgados de las garras, hasta el pobre que intentó arreglar uno de los paneles de la pantalla a última hora, los teloneros (Snow Patrol, que hicieron su trabajo de forma muy correcta), el que les cambiaba los instrumentos, los que movían las plataformas, y por supuesto el grupo... todos, todos, han hecho de la noche de anoche, una noche total-y-absolutamente INOLVIDABLE.

Y también la gente, porque he de decir que todo el mundo estaba allí por la música y que ni antes, ni durante, ni después vi malos rollos, ni broncas, ni historias.

En fin, termino ya que sino me quedará una biblia.

Photobucket


......... Ya puede estar Madonna preparándose para tocar la armónica con los dedos de los pies, montada en un elefante rosa, encima de un escorpión gigante, vestida de "menina", porque esto es dificilmente superable.

2 comentarios:

Radek dijo...

CABDONA!!!!!


una pena lo de la camiseta :D eres una rancia de cuidado jijijijiji

Natleika dijo...

jajajaja lo sé, lo sé