jueves, 9 de julio de 2009

Las noticias no se acaban: Michael Jackson está en todas partes

Era previsible, pero el nivel al que está llegando es realmente ridículo. Primero tenemos el memorial/funeral/concierto/espectáculo del martes que ví entre la fascinación y el asco, con la sensación cada vez más a medida que pasaban los minutos de que lo estaba viendo por pura curiosidad morbosa, como cuando miras un accidente de tráfico. A puntos me pareció lamentable y hasta repulsivo, y tener el ataúd allí en medio fue de un mal gusto tremendo. Del discurso de la pobrecita Paris ni hablo, porque es para matar a quién se le ocurrió la magnífica idea de hacer que hablara. Me quedo con la frase de Elizabeth Taylor que dijo muy acertada que no había ido (al circo) porque no consideraba que a Michael le hubiera gustado verla compartir su dolor con miles de desconocidos.

Ahora se agrava la cosa con el vídeo que salió en Larry King del rancho de Neverland mostrando supuestamente al fantasma de MJ. Como si hicieran falta más cosas que añadir a la "leyenda".



(Reconozco que me da mal rollo)

Realidad o ficción, ya tenemos otro motivo por el que seguir hablando de él.


Y remontándome un poco al pasado y revisitando una de mis páginas favoritas, http://www.awfulplasticsurgery.com/, me he encontrado con un video que encuentro interesante, hecho por una fan, sobre las cirugías de MJ y sobre todo sobre las verdades detrás de las mentiras. Y me refiero al "se está tiñiendo la piel de blanco, no quiere ser negro" frente al "sufre de una enfermedad de la piel llamada vitilingo" como él aseguraba. Puedes o no estar de acuerdo con algunas de las referencias que da, pero sí que es cierto que planta la semilla de la duda.



Os pongo también un vídeo explicativo sobre la enfermedad con más ejemplos en MJ:




Viendo esto no puedo evitar preguntarme si (dejando de lado la cirugía de la nariz y etc) esto es muestra de una de las muchas cosas que los medios "crearon" sobre él y sobre su imagen y que resulta no ser cierto. No estoy negando que llegado a un punto el hombre era un circo andante, y que estaba enfermo... Pero da que pensar.

Y nos guste o no su estilo de vida y sus decisiones (suyas u obligadas por su padre) tengo que reconocer que hay aspectos de la figura de MJ que se han malinterpretado y exagerado. Hasta donde llega entonces el "personaje"? Pero sobre todo quién lo ha creado? El propio Michael, su padre, los medios, nosotros? Estaba enfermo o era una víctima de su pasado y de sí mismo?

... Supongo que al final ya no importa. Ahora que está muerto el tiempo difuminará cada vez más todos estos aspectos y dejará paso a la música. O no.

2 comentarios:

Radek dijo...

Parece más que probable que fuera una combinación de muchas cosas, lo del vitiligo está claro que lo tenía, posiblemente por eso se blanqueó la piel para emparejar las manchas que se producen.

Y cirugias se hizo tambien eso es más que evidente.

Todo eso sumado a la prensa amarilla, que hace daño a cualquiera que se ponga por delante dieron como resultado el "fenomeno" que conocimos en los ultimos años.

Natleika dijo...

es triste, la verdad...

y creo k la piel se le veía tan rara también porque llevaba mil kilos de maquillaje para "igualar" el tono de la piel.