domingo, 5 de julio de 2009

Todo el mundo se quiere acordar de él

Es época de conciertos y la noticia de la muerte de Michael Jackson "Rey del Pop" ha coincidido con las aperturas de giras de más de uno. Y es curioso y bonito en mi opinión, como se está haciendo pues en lugar de dedicar grandes parrafadas y discursos, se está haciendo a través de lo que le identifica y lo que le hizo grande: la música.

U2 lo hizo en sus dos conciertos en Barcelona, el primero del 30/06 con unas frases de Man in the Mirror y Don't Stop coladas entre Angel of Harlem, y en el segundo del 2/07 con unas líneas de Billie Jean y Don't Stop al final de Desire. Gracias otra vez a los que llevaron cámara y captaron el momento...

Madonna no podía ser menos y con un poco más de tiempo para prepararlo, subió al escenario a un bailarín vestido de MJ que imitó las coreografías a la perfección y con fotos y música de fondo, rindió su homenaje también. En este caso está cargado a la página oficial, así que la calidad del video será mejor.

Y hasta los presos de una carcel filipina (conocidos como los "Dancing Inmates") hicieron su particular tributo con una coreografía con mucho mérito, sólo 10 horas después de que saltara la noticia. He mirado por ahí y ya lo habían hecho hace tiempo (lo que explica lo currado que está a estas alturas y que pegue más con Thriller que con la música que usaron ahora) pero mira, un detalle.

.... Para quien tenga curiosidad

Esto es sólo una pequeña muestra, porque en realidad todos sabemos que nos esperan meses y meses de tributos y conciertos en memoria de, y etc etc. De hecho ya se está comentando que la fecha prevista para el concierto apertura de la gira "This is it" que iba a hacer MJ se usará para hacer un Concierto Tributo "del recopón". Habrá que verlo...

Nunca he sido ultra fan pero en su momento si que compramos Thriller, Bad, Dangerous en vinilo y anda que no molaba ponerlo a todo volumen en el "toca discos" jejeje que lejos parece que quede aquello. Te acuerdas Radek? creo que aún los tengo en alguna parte.

5 comentarios:

Renaissance dijo...

A mí solo me gustaba el Thriller...¡salían zombies! Es una pena ver cómo alguien que pudo ser leyenda acabó en circo.

Renaissance dijo...

A mí solo me gustaba el Thriller...¡salían zombies! Es una pena ver cómo alguien que pudo ser leyenda acabó en circo.

Natleika dijo...

Desde luego. La verdad es que hay que separar muchísimo el artista de la persona para poder decir cosas buenas. Yo fui de las que le criticaron mucho por la cirugía, el blanqueamiento, los monos, la pedofilia, las adicciones, etc etc... Pero eso es la persona. Es evidente que estaba enfermo y necesitaba ayuda y por eso ha acabado como ha acabado.

Por supuestísimo que no se le perdona la "persona" por apreciar al "artista", pero tampoco se puede negar... ni lo uno ni lo otro.

Radek dijo...

De eso nada, esos discos son mioooooooossssssss :D


De todas formas, aunque el tipo era un raro de cojo.... a nivel personal, tampoco era tna "malo" como a veces lo han pintado, al parecer el crio que emepezó toda la historia de la pedofilia ha reconocido (ahora que está muerto) que fue presionado por su padre "para salir de la pobreza".

Por ese tipo de historias prefiero ignorar a MJ la persona y quedarme con MJ el artista.

Natleika dijo...

jajaja bueno son de los dos noooo?

Estoy de acuerdo contigo, sea lo que sea, era un ser humano con todos sus fallos y defectos. Así que mejor quedarse con la música y pasar de todo lo demás.

Ahora lo hecho, hecho está.