martes, 8 de septiembre de 2009

Pensamientos aleatorios de cabreo...

Estoy un poco disgustada con algunas (ciertas) personas que hacen viajes de “beneficencia” para sentirse mejor, o para hacerse ver mejor que los demás o… no sé. Me parece absurdo y de mal gusto. Y que encima me llenen de fotos posando sonrientes junto a niños desnutridos o deficientes, como diciendo “veis que buenos que somos que les traemos dinero para comprar comida”. Qué intentan demostrar? Qué intentan publicitar? No necesito sacarme fotos con nadie para demostrar que colaboro con los “menos favorecidos”. Ni necesito colaborar con los “menos favorecidos” para sentirme menos culpable de ser afortunada por haber nacido en el “primer mundo” en lugar de en el "tercero".

Y no me digáis que es gente buena que no tiene mala intención. Ni que no lo hacen para demostrar nada, porque es evidente que no es así. Porque el que hace una buena obra no necesita gritar a los cuatro vientos (y con fotos, sobre todo con muchas fotos) lo que está haciendo para que todo el mundo se entere.

Perdonad mi cabreo nacido de la indignación… con razón o sin ella, hay cosas que simplemente no soporto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No es cuestión de "colaboro con los desfavorecidos, soy muy buena persona", toda esa promoción no es personal ya que en el 95% de los casos toda esa gente son caras visibles de organizaciones humanitarias, que son las que buscan el reclamo de la foto para publicitar sus proyectos de beneficencia. Nada más ;).

Natleika dijo...

Bueno, es que yo me refería a una gente que ahora pasaré a llamar simples conocidos, que han hecho esto de irse a un país perdido a sacarse fotos con niños desnutridos :S ...

Aunque esa es otra, tú das dinero y nunca sabes a donde llega, porque luego la mayoría no la destinan ni al "niño insignia" ni a la causa a la que tú te apuntas...

Natleika dijo...

anda que llevo unos días... jajajjaa

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Renaissance dijo...

Ya me parecía a mí que te referías a alguien conocido...Sí, me repatean bastante los viajes de turismo solidario.