sábado, 16 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios

Ayer por la noche fui (fuimos) a ver Ángeles y Demonios "Adaptación de la novela homónima de Dan Brown, precuela de "El código Da Vinci"." Dicho de esta manera condiciona un poco, así que quiero hablar de ella sin spoilers porque he decidido que aunque de las series me guste saber lo máximo posible, de las películas no. Me he quitado la costumbre hasta de ver trailers...

Así que como se habla de una película sin hablar de la película?. Pues para empezar diciendo que no se puede definir en base a lo que fue el "Código Da Vinci". Esta me ha gustado mucho más porque se basa menos en la especulación y más en la conspiración. Además para el que la vea y esté un poco familiarizado con el tema, resulta bastante creíble.

Luego tenemos el hecho de que además de tener protagonistas "humanos" tiene como protagonista invitada y estelar a la ciudad de Roma. La imagen de la película trata muy cariñosamente a la ciudad, no haciendo que sean meros decorados sino haciendo que formen parte de la historia. Y no me refiero a las partes en las que forma parte de la historia, me refiero también a las vistas panorámicas, a los zooms a detalles de su suelo, a la manera en que está iluminada... Siendo fan como soy del arte, del Renacimiento y de Italia, no puedo evitar estas ganas *enormes* que me han entrado de verla en persona. Puesto que sé que una gran parte son decorados y no imágenes reales, allí va también otro 10 por la perfección con la que están hechos.

Las actuaciones son también un motivo importante por el que ver la película. Siempre que veo una película de "grandes actores", esos que son conocidísimos, tengo miedo de no creerme el personaje. Me pasó con "Valkiria" y me ha pasado muchas otras veces. Pero aquí no veo a Tom Hanks ni veo a Ewan McGregor, no. Veo a Robert Langdon y al Camarlengo Patrick McKenna.

Y no puedo decir nada más sin decir demasiado, así que lo único que me queda es recomendarla y decir que es de las que hay que ver en pantalla grande =)

No hay comentarios: