lunes, 11 de mayo de 2009

El Código Konami

No, no el Da vinci, el Konami....

El Código Konami (Konami Code, también conocido como Konami Command o Contra Code) es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES, en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A


Esta es la versión original del truco diseñada para el controlador de NES. En el uso normal, muchos jugadores incluyen Start al final del código, pero esto solo sirve para empezar o continuar el juego y no es parte del truco. La secuencia exacta cambia de juego a juego, y ha sido adaptada a los distintos tipos de consolas; en muchos sistemas, Start es reemplazado por el dúo Select-Start.

El código Konami original permanece como uno de los más ampliamente conocidos trucos en la comunidad de videojuegos.


Peeeero, resulta que si introduces el código konami en ciertas páginas de internet, estas harán cositas raras o curiosas. Como por ejemplo, si entras en tu cuenta del Facebook e introduces el código konami, cada vez que clickees en algo saldrá el efecto del sol en una lupa (o burbujas).

Photobucket

Hace unos días la página oficial de la ESPN (deportes) sufrió los ataques de un hacker que modificó el código de la página para que aceptara el truco del almendruco, y hacía que salieran unicornios y arcoiris por todos lados. Lamentablemente los aburridos de la ESPN lo arreglaron y ya no se puede ver más... pero los de jonahray sacaron capturas de pantalla del momento. Bonito!

Photobucket


.... ahora me pasaré los días como una loca buscando más sitios donde sirva, para ver que sale. Alguien tiene el google reader? Allí también funciona.

1 comentario:

Sunne dijo...

jajajaja. q fuerte. yo solo me sabía el tipico arriba, abajo, ruleta.jajajaj