viernes, 22 de mayo de 2009

Fallece María Amelia López, la "abuela bloguera", a los 97 años

Repito titular de las noticias de Yahoo porque es allí donde la conocí esta mañana, la misma mañana en la que nos levantamos con esta noticia que me ha hecho sentir mucha ternura. He de reconcer que no la conocía hasta hoy, y en parte me da pena porque me hubiera gustado irla leyendo "in situ", pero su legado quedará para siempre en el ciber espacio.

María Amelia era una "anciana bloguera". Su nieto ("como es muy cutre" según ella) le regaló el blog cuando cumplió 95 años para que contara sus vivencias y para que se sintiera un poquito menos sola. Desde allí María Amelia se ha hecho famosa y ha reclamado más atención para los ancianos.

"Yo ya no estoy para hacer ni formar una sociedad de ancianos para defendernos. Pero yo tendría el gusto de que alguna persona inteligente y buena persona que formaran una sociedad para defender a los ancianos. Porque educan a un niño, educamos a los niños, le damos todo lo necesario...¡pero a un viejo no!. Al viejo hay que educarlo, mejor dicho, a los 60 años ya debía educarse para la ancianidad. Una persona, a los 60 años ya la debían educar para ser una anciana alegre, que quisiera conversar, tener amigos...no morirse en la tristeza. Eso es lo que debían educar al anciano. Pero no, nos viene la vejez... tras... de repente. "

Qué razón lleva. No creo que sea la única que haya pensado en esto alguna vez. Ahora somos jóvenes y vamos y venimos como queremos, dándolo todo por sentado. Pero esto no siempre será así. Como bien dice, un día te levantas y ya no es lo mismo... te empiezas a hacer viejo.

Pero no quiero que esta parte sea una nota triste sino más bien lo contrario. El envejecer es una parte de la vida, un proceso, una etapa. Yo sé que me costará mucho aceptarlo, pero es "lo que hay". Si vivo tantos años, ojalá llegue tan lúcida como esta mujer.

Desde mi pequeño rincón le envío un besito, Amelia =)

No hay comentarios: