martes, 20 de enero de 2009

Hoy le alquilan la casa por 4 años

No pondré links porque está por todo internet, periódicos, televisión... a no ser que vivais debajo de una piedra, sabréis que hoy es el acto de investidura de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos.

No me interesa hacer un discurso político, ni preguntarme si realmente será el salvador de la humanidad, como le quieren pintar. Ni tampoco diré que es un hecho histórico porque es el primer presidente negro, porque me parece un comentario racista. Pero sí diré que me da la impresión de que es más una figura pública creada por los medios en "momentos de crisis" que una solución. Es una persona, no es un santo ni es un dios. Me incomoda la atmósfera de fiesta que hay. Me incomoda la gente que le vé como a un profeta.

Por supuesto que le prefiero antes que a McCain. Por supuesto que le ganó todos los debates (sí, los he visto) y que su elección de vice-Presidente es muchísimo mejor que tener a Barbie Palin haciendo el "paripé". Pero si pudiera pedir algo, pediría calma. Calma y prudencia. Que estamos hablando de un político, que será presidente y de Estados Unidos. Los intereses que se mueven por detrás suyo superan cualquier buena intención que pueda tener.

En fin... que sólo quería decir que hace 4 años saqué esta foto en el mismo sitio al que entrará él hoy.... y me he enrollado :P

No hay comentarios: