domingo, 18 de enero de 2009

Lugares en el mundo: New Hampshire

Empiezo esta "sección" con New Hampshire porque tiene en sus paisajes los colores más alucinantes que se puedan ver, y como homenaje a un amigo mío que vive allí, y que disfruta de estos paisajes sin igual, de forma diaria.

New Hampshire es un "pequeño estado" al noroeste de Estados Unidos, con una población de mas de 1 millón y medio de habitantes. Es conocido internacionalmente por ser el primer estado en el que se celebran las elecciones primarias para la presidencia de los EE. UU. (Recuerdo que me contaba que había conocido a varios presidentes, porque visitaban la escuela donde él trabaja) Las matrículas de los vehículos tienen escrito el lema del estado: "Vive libre o muere". El apodo del estado es "El estado de granito", pues hace referencia a su geología y a su tradicional autosuficiencia. Fue una de las 13 colonias en rebelarse frente al Reino Unido, lo que deribó en la Guerra de la Independencia y fue el primero en tener su propia Constitución. Como decía, también es conocida por sus espectaculares paisajes otoñales, con unos colores que parecen estar sacados de una paleta de un pintor Impresionista. Curiosamente un 26% de la población es francesa o canadiense-francesa, y sólo un 1.60% habla español.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo con unas cuantas...






Además de todos estos paisajes espectaculares, experimentan lo conocido como "Otoño Rosa" que deja unos colores que parecen irreales.


No hay comentarios: