sábado, 3 de enero de 2009

Pues claro que necesitamos medir la cafeina

Para todos aquellos que se preocupen de que su café descafeinado realmente lo sea, Dios ha oido vuestras plegarias y ha creado D+caf.



"Las tiras de D+caf son simplemente tiras de papel recubiertas de anticuerpos que te dicen si tu bebida ha sido descafeinada correctamente, mostrando lineas azules si tiene mas de 20mg de cafeina por cada 6 onzas. Incluso los procesos modernos de descafeinado son incapaces de eliminar todo rastro de cafeina, pero entre el 20 y 30 por ciento de bebidas a base de café y té "contienen niveles aceptables de cafeina" según el inventor de las tiras, Silver Lakes Research."


Las tiras son un fiables en 98% de los casos, y debes utilizarlas antes de añadirles azúcar, leche o lo que sea que le pongais al café. A 10$ un paquete de 20 tiras, cada tira viene saliendo por 50 céntimos, lo que sube un mediocre café del bar de abajo a precio Starbucks, así que no sé hasta que punto esto es tan buena idea. Además, después de meter la tira y que le salgan líneas azules que se supone que debes hacer? Ir al camarero y decirle que puso demasiada cafeina en tu café? "Le puede quitar un poco?" Yo creo que no XD


Entiendo la preocupación, pero si tuvieramos que medir los niveles de café, azúcar, grasa, veneno, que nos ponen en la comida, no beberíamos ni agua.

Para el que tenga curiosidad, el invento incluye hasta instrucciones de uso:

No hay comentarios: