viernes, 29 de mayo de 2009

Berlin: Ciudad de Contrastes

Con el entusiasmo que me ha entrado por la confirmación de las vacaciones de este año a Munich, me iba a poner a escribir sobre esta ciudad. Pero luego lo he pensado... la verdad es que no sería justo porque me estaría dejando atrás la ciudad que visité (-amos) el año pasado: Berlin

Y como puedo empezar a hablar de una de las ciudades más alucinantes y "completas" que he visitado? Pues con una foto.


Photobucket


Y es que no hay cosa que hable más de la historia de una ciudad que sus edificios y monumentos. Y en especial este, la Puerta de Brandemburgo, pues ha tenido que ser testigo de guerras, desfiles de uno y otro bando, y más bombas de las que deberían caer en toda la historia de la humanidad. Sus pilares muestran orgullosos las cicatrices y el paso de los años. Pero no orgulloso por lo que haya pasado, sino por haber sobrevivido. Por haberse reconstruido y haberse reinventado.

Photobucket



Igual que los berlineses, que muy a mi sorpresa son un pueblo tan amable y abierto que ahora me cuesta creer que algún día les tuviera manía por la imagen que siempre se ha dado de ellos.
A las orillas del Spree, y con la vista *maravillosa* de la Catedral de Berlin, nos tomamos más de una cervecita al fresco. Al segundo día los camareros ya nos recordaban y nos trataban como si fueramos clientes de toda la vida.

Photobucket

Y es esta sensación de familiaridad la que más me cautivó de Berlin. Al segundo día de pasear por sus calles ya te da la sensación de que has estado allí toda la vida. Es fácil recordar donde está uno y otro sitio, allí donde comimos tan bien, aquel rincón del parque tan alucinante...

Y es que esa es otra de las cosas que enamoran, sus parques y su estrecha relación con la naturaleza. El Tiergarten es el lugar perfecto para descansar de la ciudad, situado justo en el corazón de la misma, y conectado con el Zoo. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos correr libremente a conejitos y ardillas, sin que nadie les molestara.

Photobucket


Lo que me lleva al Zoo. Sinceramente no me gusta ir al Zoo, porque ver animales encerrados no es un buen trago, aunque esa sea la única manera en la que pueda ver un elefante o un tigre. Pero Berlin es especial, está conectado a la naturaleza de forma especial y así es también su Zoo. Los lugares preparados para los animales están de acorde al tamaño y necesidades del animal. Y así es que nos podemos encontrar un tigre casi perdido entre árboles, un lago y hasta una cascada. Y al famoso Knut, claro, con cuevas y lagos donde jugar.


Photobucket

Photobucket

Una parte bastante criticada es la "herencia" de museos que tiene Berlin, en gran parte fruto de los saqueos en épocas de guerra que se hicieron de Egipto, Grecia... Pero gracias a eso hoy en día podemos disgrutar de la "isla de los museos" con colecciones increíbles de escultura, pintura y arquitectura. Dos de sus piezas más famosas son el Templo de Pérgamo y el busto de Nefertiti, tan imponentes que quita la respiración.

Photobucket

Y diréis, por qué "Berlín: Ciudad de Contrastes"? Pues porque en una misma ciudad conviven en armonía rascacielos y grandes parques, historia antigua y reciente, modernidad y clasicismo, dolor y orgullo...

Podría seguir todo el día, porque los lugares dignos de visitar no tienen fin. Así que simplemente lo resumiré con un: *must* visit. Esta es una de las ciudades del mundo que no os debeis morir sin visitar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos recuerdos me ha traido ver estas fotos :D

I love Berlin

Natleika dijo...

=)