domingo, 11 de enero de 2009

Cosas que no se deben mezclar: Obama saldrá en un comic de Spiderman

El próximo Miércoles saldrá a la venta una edición especial de The Amazing Spiderman en la que se cuenta una historia de seis páginas con Barack Obama como co-protagonista.


Joe Quesada, editor de Marvel Comics, llegó a esta "estupenda" idea cuando el equipo de Obama lanzó una lista de 10 cosas curiosas sobre el candidato entre las que se encontraba que colecciona comics de Spiderman. Dice que comenzó a recibir miles de cartas de fans flipando con el tema, y le pareció una gran oportunidad (para aprovecharse del boom-obama) para incluir al futuro presidente en sus comics.


La historia se desarrolla el 20 de Enero en Washington DC, donde el alter ego de Spiderman, el fotógrafo Peter Parker, está cubriendo el Dia de la Inaguración (nota: cuando se nombra de manera formal al presidente elegido en la pasadas elecciones, como presidente de los Estados Unidos).


Cuando aparece un impostor, Spider-Man sale a la acción, felicitando al Sr. Obama con las palabras: "Buenas presi! Me encantaste en los debates."


Soy la única que piensa que esto es ridículo? Me parece mala idea mezclar política en estas cosas. Ya sé que no es la primera vez que se mezclan eventos históricos de la "realidad" con el mundo del comic, pero no sé, me da mal rollo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras , saldra entonces Jordi Carbo ?

Radek dijo...

Pero es que Spideman ya no es lo que era, despues del Brand New Day solo han ido a peor :(

Natleika dijo...

oye "anonimo" no saldra jordi carbo, pero seguro que si se entera mueve cielo y tierra para comprarselo. ah no, k él "no es de marvel" jejejejje

Radek, es que el problema es que ahora los medios "americanos" están más x el politiqueo y el dinero que x el arte en sí. nada es lo que era. sino mira Heroes.