jueves, 15 de enero de 2009

Teclado Klingon. Esto ya es pasarse.

Para los Trekkies de la más primerísima categoría fanática (traducción: enfermos) ha salido el teclado Klingon.

Para utilizarlo hay que saber el idioma Klingon, claro. Porque no me imagino tecleando sin saber lo que estoy pondiendo, ni tampoco tenerlo en la mesita tipo escultura neo-moderna...

"Este exclusivo teclado en lenguage Klingon está inspirado en la serie G83-6000, de los teclados más vendidos de Cherry. Es un teclado de alta calidad con 105 teclas, conexión PS/2 (que es esto?) y de momento se encuentra sólo disponible en negro. Este teclado estará disponible a partir de mediados de Noviembre, pero la demanda por esta edición limitada es muy alta, así que reserva el tuyo ahora y sé el primero en tener este exclusivo modelo".

Yo por supuesto puedo hablar y escribir Klingon a la perfección (*ejem* mentira)... pero para el resto de vosotros, simples mortales, aquí os regalo el enlace de un traductor. De paso, podeis tomar notas también del traductor a los varios lenguajes que salen en Star Wars (Bocce, Ewok, Jawa, Mando'a, Vong, Genosian, Hutt y Wookie). Porque ya sabeis, cuantos más idiomas en el currículum, mejor.

2 comentarios:

Radek dijo...

Yo solo hablo elfico, el klingon lo suspendi en 3º de EGB :D :D:D:D
PD: PS/2 es un tipo de conector del pc, más concretamente el del teclado o el ratón :D:D

Natleika dijo...

jejejee claro, k tronca XDD