viernes, 30 de enero de 2009

Uuuh noooo... Perro Clonado por Encargo

Sir Lancelot, el perro de los Ottos, murió de cáncer en enero del año pasado. Y la familia, siendo lo ricos que son, decidieron utilizar 155.000 dólares para contratar a BioArts International (en Corea) y clonar a Lancelot. Primera clonación con fines comerciales.

"Está de vuelta conmigo, en lo que se refiere a su esencia, tanto como probablemente puedes esperar tener de vuelta a alguien que ha muerto. (...) Este es Sir Lancelot, como era, cuando estaba bien y sano, probablemente cerca del momento en que cogimos su ADN y lo congelamos."



Hay tantas cosas que están mal en este tema que no sé por donde empezar. Primero que ya tenían pensado hacerlo antes de que el perro enfermara y muriera, lo que me parece fatal. Segundo que va en contra del ciclo de la vida, y nos acerca más y más de forma muy peligrosa al momento en el que unos padres decidan clonar a su hijo muerto. Y como bien dice un comentario que hay en la noticia, "entonces acabaremos con una persona que sabe que solamente existe como un reemplazo del original". Por supuesto, moralmente está mal. La vida es así, es injusto pero nacemos y morimos. Es lo que hay.

Entiendo lo que representa la tecnología, que puede salvar vidas si se utiliza para clonar órganos o para curar enfermedades, y hasta ahí me parece bien. Pero cuando desafiamos las leyes de la naturaleza y creamos de forma artificial un ser vivo a partir de ADN para reemplazar a otro que ha muerto... me da repeluz.

2 comentarios:

Eldemo dijo...

Tampoco me parece que esté bien. Primero, y yendo por el lado tonto, en este caso me parece una payasada total, ya que es evidente que no es el mismo perro, sino que es otro igual, mas barato les había salido comprar otro igual en la perrera.
Pero en el terreno moral es muy peligroso, como bien dices, esto nos acerca a clonar a familiares muertos, y entonces, ¿qué? Muy acertada esa frase de que la persona clonada existe solo como un remplazo. ¿Qué pensaría esa persona?

Natleika dijo...

No me puedo ni imaginar lo que pasaría por mi mente (porque al final todo se sabe) si me enterara de que existo sólo porque el "original" murió. Ni quiero pensarlo... que horrible.

Además, como bien dices, no es el *mismo* perro, sólo es uno que tiene el mismo aspecto. Porque no está demostrado (ni creo que sea así) que vaya a tener el mismo caracter, ni nada. Osea... mal. Mal e inútil.