sábado, 21 de marzo de 2009

Menudo viernes.........

Por qué en mi oficina el viernes es SIEMPRE el peor día de la semana? No se supone que el viernes es cuando la gente se va antes, casi no hay llamadas, hay poco trabajo porque ya has adelantado durante la semana para dejarte un viernes tranquilo.... Pero no, en mi oficina da igual todo eso, siempre surge algo ultra urgente, que hay que terminar para antes de las 2 de la tarde y que te ves hasta casi las 7 intentando terminar, mal y con las prisas.



El miércoles, y digo miér-co-les, nos pidieron una previsión general por zona de las compras de la colección otoño-invierno 2009 (empieza en septiembre), y de primavera-verano 2010. En principio es fácil, calcula el porcentage de bajada (porque se comprará menos, claro), aplícaselo a la temporada anterior y el miércoles mismo lo tienes solucionado y enviado a Italia. Pero no, en lugar de eso se hizo una reunión el jueves y cada comercial se dedicó a hacer una previsión detallada por tienda, por cliente, por marca. Qué quiere decir eso? Que hasta las 4 de la tarde del viernes no tuve todos los datos, no pude rellenar las tablas, ni pude sumar todos los detallitos para hacer la previsión *general por zona* que nos pedían... En fin. Cosas del curro.



Total que llego a casa como las locas, salgo a cenar fuera que había quedado con unos amigos, un FRIO del copón... prontito de vuelta a casa. Lo único bueno del día fue cuando llegando al metro veo a un tío con una marioneta (NO el de la foto) de esas de mil hilos y me quedé como embobada mirando. El tío era super bueno, aquel muñequito parecía estar vivo. Con cosas así te dan ganas de echarle dinero, se lo está ganando, jolines. Me hubiera gustado sacarle una foto pero no llevaba la cámara encima, a ver si hoy también está, no se me escapa.



Estas cosas me dan que pensar... tonterías, lo sé. La mañana del viernes había visto un cartel en el metro que ponía "el arte, es necesario?", y pensé, "por supuesto". Todas las formas de arte son necesarias, es lo que nos muestra y demuestra la belleza que hay en el mundo y que tantas veces se nos pasa por alto por tonterías de la vida cotidiana como el trabajo. Es lo que hace que un viernes de mierda acabe bien porque hay una persona que dedica su noche a ponerse en el frío de la calle a demostrar lo bueno que tiene que ofrecer al mundo, a mostrar su talento y la belleza que hay en crear algo de la nada, de crear una "actuación" de un muñequito hecho de madera. Por supuesto que es necesario el arte. Es una de las cosas que hacen que la vida valga la pena.

No hay comentarios: