viernes, 27 de marzo de 2009

Visiones Espectaculares en las Cavernas de Borneo

La BELLEZA que se puede encontrar en paisajes no tocados por el hombre nunca dejará de sorprenderme. Hoy me he encontrado con un artículo del Daily Mail sobre las cavernas que se encuentran debajo del Monte Api en la isla de Borneo, y dejarme deciros que es para quedarse sin respiración.



Photobucket



Photobucket



Photobucket

Con una longitud de 177 kilómetros, Clearwater es el octavo sistema de cavernas más largo del mundo. Capturadas por el fotógrafo Robbie Shone, estas espectaculares imagenes documentan los 20 días de exploración de las cavernas del equipo (de 18 personas, exploradores y geólogos).

Con cavernas con más de 15 metros de ancho, y espectaculares colores, el descubrimiento más importante fue el río que pasa por estas cavernas, llamado The Whiterock River.

Espero que nunca se conviertan en una atracción turística. Cuando estuve viviendo en Estados Unidos tuve la oportunidad de visitar las Luray Caverns en Virginia, que son realmente impresionantes. Pero no puedo evitar pensar que parte de su belleza ha sido robada por los pasamanos, escaleras y sobre todo las tiendas de souvenirs que han instalado en medio. Sí que agradezco poder visitar sitios como estos, pero me da pena que nos los estemos cargando convirtiéndolos en atracciones turísticas. Es como enjaular un animal y convertirlo en un espectáculo... está mal.

No hay comentarios: