miércoles, 17 de diciembre de 2008

Adolescente dispara a sus padres porque le quitan el Halo 3

En Septiembre del 2007, Daniel, que entonces tenía 16 años, se había escapado por la ventana de su habitación para comprar el juego en contra de las ordenes de su padre. Cuando volvió, sus padres le pillaron con el juego y se lo quitaron. Su padre, Mark, puso el juego en una caja de seguridad donde tambien guardaba una 9mm, según la fiscalía.


Más o menos un mes más tarde, el 20 de Octubre de 2007, Daniel utilizó la llave de su padre para abrir la caja y sacar el arma y el juego. El chico disparó a sus padres, matando a su madre e hiriendo de gravedad a su padre. Mientras su padre estaba tirado en el suelo, herido, Daniel intentó poner el arma en su mano.

Daniel huyó cuando su hermana y su marido llegaron a la casa, llevándose el juego "Halo" con él.

La defensa alega que Daniel estaba en un estado de insoportable estrés debido a que llevaba tiempo de baja en casa después de haber sufrido un accidente de snowboard, no teniendo nada más que hacer que ver la tele y jugar a videojuegos. Yo digo que el crio es un maldito enfermo y punto. Sólo hay que verle la cara.

Encima no le pueden sentenciar a pena de muerte porque es menor de edad. Y claro, ha pedido disculpas. El padre, que es algo así como un pastor (ministro de alguna Iglesia de estas americanas) dice que es "su hijo, su niño".

**** enlaces a la noticia aqui y aqui ****

Lo siento pero no veo "ataques de locura" posibles cuando esto pasa 1 mes después de que le quitaran el juego. Y encima tiene la sangre fría de ir a sus padres y decirles que "cierren los ojos porque tiene una sorpresa" y después de todo, cuando llega la hermana, decirle que "mejor no entrar que papá y mamá han tenido una pelea".

Y me niego rotundandamente a que se culpe al juego, porque sea violento o lo que querais, porque este tipo de comportamiento hoy se da por el juego y mañana se da porque no me cocinas albóndigas con jamón como a mi me gustan.

3 comentarios:

Radek dijo...

Es lo que ocurre con los yankis, hace unos años la culpa era de los juegos de rol, después de las series de tv, ahora es de los videojuegos.

Y digo yo, aqui en españa pasa lo mismo, a otra escala, pero pasa igual.

El problema es que con tanta educación moderna y tanto miedo al maltrato, los padres no tienen mano dura para imponer unos valores morales a los crios; y al final lo que educan, son niños sin moral que hacen lo que sea para satisfacer sus caprichos.

Dejemonos de tonterias, y es que un azote en el culo de pequeño puede salvar una vida de mayor.

Natleika dijo...

Algo polémico, pero totalmente cierto. Estoy de acuerdo con que esta es la época de los niños mimados que hacen lo que les da la gana y que tienen tanta información y tan poca FORMACIÓN que no saben distinguir lo que está bien y lo que no.

Me gusta la época en la que vivimos (nosotros adultos) pero reconozco que es mala para intentar criar a los hijos.

Leia en la info de alguien que nosotros nos criamos jugando en la calle, llendo en bici sin rodilleras ni casco, etc etc y que salimos de p.m. Y los crios de ahora hasta llevan airbag incorporado en la frente (casi) y ya ves...

Anónimo dijo...

Very good!