martes, 16 de diciembre de 2008

Botellas de papel para ser más ecológicos (?)

Asi que Brandimage ha creado las primeras botellas de papel del mercado.



Según ellos este nuevo e innovador producto cuestiona la existencia de la botella de plástico, pues consideran que esta de papel es mucho más ecológica. Cierto? revisemos unos datos:

-Un botella tarda unos 700 años en descomponerse.
-el 90% del coste del agua embotellada es por la botella.
-el 80% de las botellas no se reciclan
-millones van cada año a la basura.
-Hacen falta 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.
-Embotellar y manipular agua es el método menos eficiente para conseguir agua.



Las botellas de papel serían de armado instantáneo, permaneciendo aplanadas hasta el momento de usar, por lo que sería ventajoso su transporte. Además en el proceso de fabricación se consume mucha menos energía que en las botellas convencionales, y su traslado se hace en containers hechos también de material reciclado.

Mmmm veamos. Cierto que el plástico es "malo" y nada ecológico, pero desde cuando utilizar papel es más ecológico? Han encontrado una manera de hacer papel sin que salga de los árboles? Creo que me he perdido algo. Sin mencionar que no sé hasta que punto pondría la boca para beber de una botella de papel o hasta que punto afectará el papeeeel al sabor de lo que sea que vaya dentro.

Aquí va una idea: volvamos a las botellas de cristal reutilizables. Hace 30 años las utilizaban y no he oido que nadie se muriera de eso.

1 comentario:

Unknown dijo...

NO SEA MENSO... AUNQUE EL CRISTAL SE PUEDA RECICLAR MUCHAS VECES, EL PROCESO DE RECICLEJE CONTAMINA, QUIZA A ESTE TIPO DE ENVASE DE CARTON HABRIA QUE TRABAJARLO PARA QUE COMO TU DICES NO CAMBIEN EL SABOR DE LOS LIQUIDOS, PERO EL CARTON ES EL MATERIAL POR PREFERENCIA EN ENVASE Y EMBALAJE POR QUE EL RECICLAJE Y DEMAS COSAS SON MAS SENCILLAS EN EL..... AHH Y POR CIERTO HAY ACUERDOS PARA QUE SE PLANTEN ARBOLES... CREO YO QUE ES UNA BUENA IDEA