jueves, 18 de diciembre de 2008

Juguete para niños y mayores. Sobre todo para mayores.

Os presento un tanque radio dirigido, tan potente que es capaz de arrastrar un coche. El juguetito, que pesa 250 kilos, es una réplica a escala del "King Tiger" alemán, que causó estragos durante la Segunda Guerra Mundial.




Algo de historia sobre el Tanque King Tiger (porque sí):



El Panzerkampfwagen VI Ausf. B fue un carro de combate pesado alemán de la Segunda Guerra Mundial. Aunque estaba fuertemente armado y blindado estaba plagado de fallos mecánicos.


Este tanque obedecio a planes e ideas de Adolf Hitler en cuestion de tanques. Se trataba por fin de hacer realidad el viejo ideal del Fuhrer en el tema. Ya Hitler habia tenido años antes la vision que solamente tanques de gran tamaño y gran potencia de fuego decidirian las batallas, muy contrario al ideal de De Gaulle y que muchos militares alemanes y aliados estaban muy apegados a ella y era tanques ligeros (estilo Sherman).


El Panzerkampfwagen oficialmente llamado VI Sd.Kfz 182, o llamado tambien KING TIGER fue colocado en servicio principios de 1944. Sirvió en el frente occidental y en el frente Este, participo notablemente en la batalla de Normandía, en la operación "Market Garden" en Holanda, y en la ofensiva en Ardennes. También sirvió en operaciones en Polonia, Hungría, Minsk y un número pequeño también defendio Berlin en abril de 1945.


Con su gran potencia de fuego y grueso blindaje, demostró ser más que cualquier tanque opositor. Sin embargo, el tamaño y el peso del King Tigre tenían serios problemas. Sufrió mecánicamente con muchas interrupciones y tenía maniobrabilidad pobre. Muchos caminos y especialmente los puentes no eran convenientes para un tanque de este tamaño y los requisitos de combustible eran enormes. Lamentablemente muchos KING TIGER eran abandonados debido a la carencia del combustible.


La producción también sufrió demoras con el bombardeo aliado a la fábrica de Henschel y el King Tiger llegaró demasiado tarde en la guerra como para hacer una diferencia en el resultado, ademas de los pocos que se hicieron.



Sin embargo, la gran potencia de fuego y Blindaje del King Tiger crearon la impresión de una fuerza poderosa de gran alcance con estos tanques casi invulnerables. Con su Capacidad de destruir los tanques enemigos a largas distancias extremas. De hecho para las fuerzas aliadas, la vista de un King TIger en el campo de batalla era aterrorizante y hacia un gran daño en la moral al enemigo. Las tropas aliados constantemente estaban hablando de sus temores a este tanque. Esta fama y fascinación casi mistica le ayudaron a ganar su reputación como el arma mas temida de la segunda guerra mundial. Para las fuerzas alemanas, era el sello de la fuerza armada alemana y de la moral restaurada incluso en los días pasados de la guerra.



... Así que el tanque que para Hitler cumplía con su ideal "estético" era imperfecto y poco práctico. Hmmm Guerra psicológica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very good!