jueves, 11 de diciembre de 2008

Cuenta atrás al Juicio Final

Con el próximo estreno de una pelicula más de Terminator he pensado en mirar como está avanzando la ciencia en cuestiones de robótica. He encontrado algunos vídeos muy interesantes en los que podemos ver robots caminando, moviéndose, cogiendo cosas, hablando e incluso haciendo cálculos matemáticos... Por supuesto que estoy de acuerdo con los avances de la ciencia, pero la geeky que hay en mí grita "noooo! se acerca el apocalipsiiiiissss".



Empecemos por algo sencillo: un robot tipo perro (o más bien caballo) con cuatro patas y sin cabeza. Impresiona verle caminar, las patas parecen piernas humanas, y hasta me da penita cuando le dan una patada para ver si se cae. Pero no! Es alucinante ver como junta las patitas, y recobra el equilibrio. En un nuevo video de la misma gente, le vemos caminando por montañas, haciendo un poco de burro de carga. Esta vez se resbala con el hielo y casi acaba de rodillas, pero se recupera de manera impresionante.





Luego pasamos a los peces-robot. En principio impresiona mucho menos, no sé por qué, pero igualmente lo veo interesante. En el primer video seleccionado vemos un pez-robot nadando en una piscina, y bueno, basicamente eso. Tampoco es que se pueda pedir mucho más de un pez XD. El segundo video (el de la foto) mola mucho más porque los movimientos son mucho más realistas y le vemos acercarse al cristal, y moverse como si fuera un pez de verdad. Además, cuando le van a echar al agua al principio del video se mueve como si estuviera deseando que le echen al agua (ya sé que no es posible).






La "frikada" máxima es un robot-perro-lanzallamas-motocicleta que no sé si creerme que es cierto o es un montage. Se supone que está hecho todo con componentes reciclados y el propósito básico del bicho es vacilar. Además de la posibilidad de reducir a cenizas a cualquiera que se niegue a sentirse impresionado ante la visión de semejante engendro. Para rematarlo, al bichejo le han llamado Lrry y si visitais el link con la noticia, además hay un video.



Y no me queda más remedio que terminar con los "droides-chica" que de momento tienen una finalidad algo sospechosa, sobre todo si miramos las caras de sus creadores. Aiko habla, hace cálculos matemáticos y se queja si le tocan las tetas (no hay manera bonita de decirlo).



El pervertido que la ha creado ya se ha gastado más de 20.000 euros en el invento, y total para que le haga las cuentas de hacienda, poder pegarle y tocarle en zonas indecentes :P

El asqueroso, Le Trung, ha dicho que en principio no ha construido a Aiko para ser una pareja sexual, pero que la puede modificar para convertirla en eso. Y que su software puede ser rediseñado para simular que está teniendo un orgasmo o que reacciona cuando la tocan, de manera que parezca que está haciendose "la dura" o que va directo al grano. Además dice que la ha diseñado con el aspecto de una mujer de veintipocos años, pero sólo hay que ver la foto para ver que tiene la cara (y de que va con esa ropa?) de una niña de 14 años. Y la boca sospechosamente entreabierta. Puerco!


En fin, a donde nos conduce todo esto? No lo sé. Le veo utilidad al primero, un perro-caballo de carga, al que llegado el caso se le puede sacar mucho partido, y puede servir de ayuda para muchas cosas. Pero hacer robots humanoides para qué? para que nos limpien la casa? para que nos hagan la compra? y para que?

No hay comentarios: